Teléfonos: (+598) 2600 44 36 - 2600 40 31 | E-mail: info@araujoabogados.com

Corporativo y Comercial

Nuestros clientes encuentran el respaldo necesario en Araujo Abogados para la concreción exitosa de sus emprendimientos en Uruguay. Nuestros profesionales proporcionan la ingeniería legal a medida para el desarrollo de sus negocios, satisfaciendo sus necesidades y teniendo como faro las metas particulares de cada empresa. Incluyendo la constitución de fideicomisos y otros vehículos de inversión, trabajando en estrecha colaboración con estudios contables y otros consultores de primera línea. Somos una herramienta fundamental para la protección de los intereses comerciales y financieros.

En cuanto a los contratos que firman nuestros clientes, participamos en la gestación, negociación, redacción y ejecución de todo tipo de contratos, adecuando nuestra participación al perfil y necesidades de nuestros clientes. Incluso, asesoramos en la formación de alianzas estratégicas, acuerdos de colaboración empresaria, uniones transitorias de empresas o joint ventures (acuerdo de accionistas, acuerdos de gerenciamiento, entre otros), franquicias comerciales e industriales, Nuestro enfoque apunta a optimizar la protección legal en armonía con el marco negocial y los propósitos empresariales perseguidos en cada caso particular. Nos anticipamos desde la redacción del contrato a los conflictos que puedan suscitarse, aplicando nuestra experiencia y habilidad en el manejo preventivo de posibles conflictos que la dinámica de las relaciones comerciales pudiera generar.

Por otra parte, Araujo Abogados brinda asesoramiento en concursos, quiebras y derechos de los acreedores. Representa a acreedores en los procesos de verificación de créditos y de reestructuración de deuda (negociación, juntas de acreedores, reclamos por incumplimiento de acuerdos, adquisición de compañías insolventes, cumplimiento de garantías, preparación y revisión de ofertas de pago, etc.).

También asesoramos a Compañías de Seguros y Reaseguros, interviniendo en todos los aspectos del negocio: redacción de las condiciones particulares y generales de las pólizas, análisis y adecuación de coberturas, atención de reclamos de asegurados y negociación con terceros. Desarrollamos un sistema de recuperos eficiente y de bajo costo, con reportes permanentes, potenciando la rentabilidad de las carteras.